domingo, 17 de abril de 2011

Fundamento

Regresé justo hoy de un retiro de una serie de cuatro. Me recordó lo que tengo ya claro, y lo que me da tanto miedo re descubrir. Que la gente en el mundo sufre, que el sufrimiento mío es infinitamente pequeño comparado con el de personas que esperan a morir para librarse de su dolor, y que soy dueña de mi propia vida...la visión me aterrorizó por completo. Me da pánico la idea de enfrentar mi misión, pero la sé cierta. El mundo me espera para recorrerlo, ser un inmigrante, ese es mi deporte...creo que es lo que rescato de ello, pero lo quiero para volver, para volver a esta tierra morena y calienta, bruja, donde los niños mueren de hambre por la indiferencia de los que nos sobra que comer. 
Sigo, cada vez mas, convenciéndome de algo. No creo en la religión, y tengo una visión gastada de la Iglesia, pero creo firmemente en Dios y sus propósitos, en la libertad de creer y en que los dogmas y rituales solo son una excusa para hacernos menos humanos, y mas frios y alejados...yo no sé nada, y muero por saberlo todo, por comerme el mundo como un hambriento devora un plato de comida, luego de semanas de una abstinencia involuntaria...me siento como una presa que acaban de soltar en libertad, y la locura me parece el medio idóneo para escapar, pero simplemente esta vez no quiero hacerlo. Encontré la fuerza para tomar decisiones, para vivir, para hacer lo que sé, debo hacer, para decirle a quien quiero que lo quiero, para tomar un día a la vez, para no dejarme arrastar por este mundo frenético donde nada importa más que tener la razón y el éxito absoluto...tengo tanto para dar, que siento que me explota el alma, tanto para vivir, que siento que no me va a alcanzar la vida, además de mi horror irracional a la vejez...lo perdí, por que creo que ni cuenta voy a darme cuando llegue...
Las revelaciones, cuando son por cuenta propia, como la máyécutica, son mucho más relevantes...y quien soy yo para negarme a lo que he visto y descubierto? Puede el amor ser mas fuerte que las pretensiones, el orgullo, el dinero...ciertamente se puede. Me destroza el alma ver como la tierra se muere, como la gente se pudre por dentro, como yo misma lo estaba haciendo, y eso me desborda en una pasión cegadora que no tiene razón...pero el fuego sin control también es peligroso,  así que debo ejercitar mi razón como muro de contención, que sin embargo permita una expansión controlada del incendio...
Me parece que es ilógico llegar a querer tanto a alguien que uno no conoce, pero es real. Se puede, mediante la certeza que no se es el único con cargas, dolores y experiencias, conectarse profundamente con otro ser humano, ver la divinidad dentro de cada quién, lo cual según los dogmas eclesiásticos, nos forzaría a hacer genuflexión (otra palabra graciosa para mi diccionario de palabras graciosas) ante cada persona que se nos cruce en medio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario